imageportofolio
ACTUALIDAD
Home / ACTUALIDAD

Lacado al Horno – ¿En qué consiste?

GRUPO CARPIFORJA 8 julio 0 Comments

En Grupo Carpiforja contamos con todos los procesos para la fabricación de piezas en serie. Uno de ellos es el lacado al horno, que hace que nuestros clientes más exigentes no tengan que preocuparse por el proceso de creación de sus proyectos. Pues se les entrega perfectamente finalizado y todo en un mismo partner industrial.

A continuación, os hablamos un poco de este proceso y en qué consiste, así como de las ventajas que ofrece.

Previa a su utilidad, la pintura al horno se encuentra en estado polvoroso. Esta pintura es el resultado de una mezcla homogénea de resinas, pigmentos y otras partículas finas de minerales. Para ello, requerimos de máquinas especializadas que realizan la mezcla de la pintura en polvo con aire al cargarla de forma eléctrica. Así cada partícula de la pintura es atraída a la superficie que está siendo pintada.

Pasamos a la introducción de las piezas en el horno, una temperatura mínima de 150º. Gracias a la aportación del calor, la pintura se endurece poco a poco. Como consecuencia, tenemos un acabado de alta resistencia y dureza.

Para nosotros es muy importante poder aportar a la fabricación en serie de piezas metálicas, una calidad extra ya que muchos de nuestros clientes nos encargan trabajos que cumpliendo con su cometido estarán sometidos a condiciones desfavorables o a temperaturas extremas.

Las pinturas al horno se pueden llevar a cabo en diferentes materiales, en Grupo Carpiforja las aplicamos exclusivamente al metal. Debemos tener en cuenta que no todos los materiales resisten las altas temperaturas del horno de lacado, por lo que una vez más se muestra la resistencia y la calidad de acabado que podemos llegar a obtener en piezas metálicas.

A parte del gran acabado, el lacado al horno cuenta con otras ventajas igual de importantes que la calidad, la resistencia o la dureza. Hablamos de ser más sostenibles.

En Grupo Carpiforja nos preocupamos por nuestro medio ambiente, esta técnica nos permite recuperar toda la pintura que no se utiliza durante un proceso, lo que ayuda a reciclarla y a no generar desperdicios.

#grupocarpiforja #solucionesintegralesdelmetal #steel #corteláser #plegado #soldadura #lacadoalhorno #albacete #empresasdelmetal #fabricaciónpiezasenserie #tecnología