imageportofolio
ACTUALIDAD
Home / ACTUALIDAD

Grupo Carpiforja entabla las primeras tomas de contacto con ITECAM – Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha

GRUPO CARPIFORJA 4 junio 0 Comments

Durante el mes de mayo, Grupo Carpiforja inició una relación laboral con  ITECAM – Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha
, con la finalidad de fomentar la innovación en el sector industrial manufacturero de la localidad, apostando así por el talento y las nuevas oportunidades laborales.

El Centro Tecnológico de Castilla-La Mancha, constituido como asociación empresarial privada sin ánimo de lucro desde el año 2002 nació con el objetivo de fomentar la innovación e impulsar la competitividad en las industrias del sector metalmecánico, tales como las dedicadas a la transformación, procesado y desarrollo de equipamiento, maquinaria y sistemas con materiales metálicos y afines.

A través de un equipo técnico e investigador y de unos medios tecnológicos avanzados, el Centro desarrolla una I+D+i aplicada, trabajando en la generación de nuevos productos y servicios, la mejora de los procesos, implantación de tecnologías y la transferencia del conocimiento. Todo ello mediante la prestación de servicios tecnológicos de calidad, el apoyo e implantación de proyectos y consultoría de I+D+i empresariales, así como una formación específica y adaptada para la mejora del talento.

Cabe destacar, el inmenso placer de colaborar con entidades como esta para poder seguir avanzando en cuestión de calidad y de incorporación de personal cualificado a nuestra empresa. Parte clave y fundamental para cumplir nuestros objetivos, así como un canal tan importante que da voz a nuestras ofertas de empleo.

Se llevarán a cabo acciones orientadas a la identificación de oportunidades de ámbito tecnológico entre las empresas locales, con el fin de alcanzar una mejora competitiva a través de la implantación de procesos de innovación. Entre otras actividades, destaca el diseño y ejecución de un plan de captación orientado a activar, animar y alcanzar beneficiarios que participen en el proyecto. También se incluye una jornada técnica, así como consultas sobre planes para la innovación y mejora competitiva en empresas.